Empanada en Mombuey

Nuestros productos

En Panadería Rabanillo te ofrecemos un amplio abanico de productos entre los que destacamos nuestros panes y nuestra empanada. Visítanos en Mombuey y pruébalos.

Panes

El pan de Rabanillo tiene la estrella a uno de los ochenta mejores panes de toda España. Además, nuestro obrador de Mombuey es el primero en la provincia de Zamora que obtiene el reconocimiento a la ruta de los panes artesanos y de calidad.


Este premio es fruto de la experiencia trasmitida a lo largo de las tres generaciones de panaderos que han regentado el establecimiento a pie de carretera.

Panes: especialidades

El pan de centeno y el pan gallego son nuestras especialidades. A las cinco de la mañana echamos a andar la máquina del obrador preparando la masa. 


El pan se trabaja a partir de harina de trigo, unos 100 kilos, y masa madre, con su reposo, antes de introducirla al horno. Cuatro horas transcurren hasta que sale la primera hornada de pan, que se pone a la venta entre las nueve y nueve y media de la mañana.

Empanada artesana

Ofrecemos una gran diversidad de empanadas artesanas: chorizo, atún, carne y un largo etcétera. 


Nuestras empanadas se elaboran diariamente en nuestro obrador. La de chorizo, una de las más populares,  es una masa de pan con un relleno de chorizo y tocino. La de carne podría decirse que es una empanada de raxo con fritada; es decir, unos trozos de carne de cerdo adobada con un pisto en el que abunda un pimiento que parece asado. 

Roscón, magdalenas y otros dulces tradicionales.

Tenemos gran variedad de dulces tradicionales como coscorrones, roscones y magdalenas, entre otros.

El roscón o bollo maimón, es uno de los dulces típicos de la provincia de Zamora. Tiene una forma similar a la de un bizcocho en forma de roscón que puede tener diferentes tamaños, siendo el más habitual de 20 cm de diámetro.

Si quieres probar panes da calidad, visítanos en Mombuey

© 2019 Panadería Rabanillo S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital